Conicas de la Cirugia de Ipod Nano 2GB

Posted: martes, 5 de febrero de 2008 by K1 in Etiquetas:
2



Un viernes sin nada mejor que hacer me dieron un ipod morido, solo mostraba la manzanita una y otra vez hasta que agotara la pila y no dejaba hacer absolutamente nada, según el forense después de darle una formateada bajo windows el paciente .

Buscando en la red encontré una pag que decía el como lograr desbloquearlo.

http://www.ipodtotal.com/forum/soluciones/reiniciar-un-ipod-bloqueado

Pero no funciono, el rostro dle pobre solo mostraba la manzana una y otra vez.

incluso intentando ponerlo en modo de disco se negaba a reaccionar, simplemente no pasaba nada de nada.

ni el itunes ni algún programa para repararlo funcionaron.

http://www.ipodtotal.com/forum/soluciones/poner-al-ipod-en-modo-disco

Buscando y buscando encontré un vídeo que si bien no era del mismo aparato decía el como desarmarlo y las consecuencias de que pasaría si lo abrías con rudeza "carcasa rota, pantalla estrellada, sangre y mucho dolor. El dueño dio su autorización para realizar la autopsia con los riesgo que implica. Una vez destripado nos topamos con NADA, el aparato no tenia rastros de algún componente quemado y nada solo unos tornillos barridos, como imaginaran ya lo habían destripado antes. Buscando en foros vi una imagen de un tipo que destripo completamente un aparato = al paciente y mencionaba que lo curioso es que la memoria flash se podría desmontar ya que estaba en una tarjeta aparte, cosa la cual me dio una idea, una lobotomia, una vez localizada la médula espinal del ipod "un zócalo" procedí a desconectarlo y reconectar, dios, escuche los latidos del corazón, el aparato mostró la pantalla del menú como si todo estuviera como nuevo, para verificar que no tuviera daño cerebral procedí a probar sus miembros y note que las teclas de derecha, izquierda y centro no funcionaban, solo funcionaban Menú y abajo, no le di importancia y lo conecte al puerto usb, windows lo reconocía como una unidad mas, pero no me dejaba entrar y el itunes no lo reconocía, temiendo un daño cerebral deje que la batería se agotara.

Tiempo mas tarde al conectarlo apareció la pantalla de la manzanita y después decía que había que restaurar el ipod por medio del itunes.

Bajado el nuevo itunAZ lo detecto y procedía su reparación pero..... no lo lograba, marcaba el odioso error

1418 error desconocido

http://www.ipodtotal.com/node/600

Busque y nada de lo que decía me ayudaba, por aqueloo de la suerte el boton de Menu funciono y me permitió meterlo en modo disco.... grave error, no salio jamas del modo disco y no marco diferencia alguna, seguía sin poder restaurarlo incluso con los discos que venian en el aparato.

Una vez agotado, decidí intentarlo en mi casa, volví a coser al difunto y lo deje descansar un día completo.

Domingo. Volví a destripar al sujeto, verifique que la bateria el voltaje correcto segun los foros y todo bien, busque en el buscador "clusty" y vi en una pag como darle choques a la memoria flash y decidí hacerlo, desmonte la pantalla, el teclado y la batería que debido al la manipulación constante me estorbaba muchísimo y uno de sus contactos se desoldó (No desmonten la batería, es muy difícil soldarla :P) saque la memoria de su zocalo cosa que tiene que hacerse con mucho cuidado, le di su a la memoria con la batería y volví a conectar todo, aun con el ipod destripado pero con todo conectado lo puse en el usb y WOW, winDOGS lo reconoció, el itunes también y m e permitió restaurarlo, me sentí muy bien, costo trabajo pero se logro o al menos eso creía, aun estaba el punto del teclado el cual no funcionaba en absoluto.


El teclado se une al aparato por medio de una cinta de datos muy pequeña con unos contactos muy finos, lamentablemente el cable ya estaba cortado, por eso solo funcionaban dos teclas y otra según la presión funcionaba por ratos, con el movimiento de la ciruguia se termino por joder y perdió sus extremidades, recupero el cerebro pero a costa de sus teclas.


Lamentablemente no tengo repuestos, espero y conseguir de alguna morge un teclado en buen estado, es mi primer ipod original que destripo y aprendi bastente, mientras el paciente se quedo como un bonito pendrive con pantalla a color :P.

En esta pag hay mucha info sobre este aparato.

http://www.ifixit.com/Guide/iPod/iPod-Nano-1st-Gen/97

http://www.ifixit.com/Guide/iPod/iPod-Nano-Remastered/Complete-Disassembly-Page-1-Complete-Disassembly

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    TENGO UN MP4 ANYKA CON SU FIRMWARE ORIGINAL, Y QUISIERA SUBIRLO A SU PAGINA. DIGAMEN CON SE PUEDE SUBIR ESTE FIRMWARE, ADEMAS NECEITO SABER COMO PUEDO PONER JUEGOS DE NES,SNES GAMEBOY ADVANCED,NEOGEO O JUEGOS DE JAVA EN MI MP4 ANYKA

  1. K1 says:

    Para los juegos del nintendo tienes que copiar los roms en cualquier carpeta pero preferentemente mente crea una que se llame Game, los juegos tienen extencion .nes, para ejecutarlo basta con dale play al mismo y listo, solo que si no tienes un firmware que soporte los juegos solo los podrás ver pero no jugar, DE LOS DEMAS SISTEMAS NO CREO KE SEA POSIBLE O AUN NO :p, EL PROCESADOR APENAS PUEDE CON LOS JUEGOS DEL NES.

    Para que ponga tu firmware solo envialo a donuteater@gmail.com, yo lo subo y lo pongo en el blog.

    Cya ;)